Taj Mahal, India


Tranquilo todo el mundo, que he aparecido.
Es cierto, me perdí, pero gracias a lo buena que es la gente, me reencontraron. Ya os contaré la aventura con todo lujo de detalles.
Antes, os dejo unas fotillos por aquí.
Hacía tiempo que quería contaros mis aventuras en la India, con Cris y Alberto.
Empiezo mostrandoos algunas de mis fotos en el Taj Majal.



Ya sabéis, uno de los lugares más bonitos del mundo.


Os diré que es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.


Yo lo vi de cerca y de lejos, por dentro y por fuera.


El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa,​ india e incluso turca.​ Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.


Además, pude hacer amigos.


Nada como descansar después de un duro día de turismo, jejeje.

Etiquetas:
0 Responses

Publicar un comentario