Ir al contenido principal

La forja del héroe VI: Roma

Roma, la “bella roma”!
Cuna de grandes literatos, artistas y residencia temporal de una de mis acompañantes. Ella nos mostró esos rincones que hacen mucho más encantadores de esta ciudad.
El Coloseo, los Foros Imperiales y el Vaticano, fueron algunos de los rincones que más me gustaron, todos ellos dignos de visitar tanto de noche como de día.
Pero mejor os cuento esos lugares (sobre todo culinarios) que son dignos de visitar!! El Navonanotte (muy, muy cerca de piazza Navona) es uno de esos típicos restaurante italianos donde el aroma del horno de leña invade todo el ambiente a deliciosa pizza!!! Por un módico precio puedes comer muy bien, en un buen ambiente y el único pero es que a veces está tan lleno que el restaurante se convierte casi en una sola mesa!!!
El Montecarlo es otra “trattoria” típicamente italiana que nos ofrece algunos de los vinos mas ricos de la región del Lazio!mmmhhh!
Y dejando a parte los lujos culinarios recomendaros toda la ciudad… que la paseeis sobre todo, que curioseéis sus calles, sus barrios, sus plazas, sus fuentes, que os perdáis en ella. Y os pongo un reto: a ver quien me trae una foto de aquello que se ve a través del ojo de la cerradura de una Villa situada en la Colina del Aventino, una propiedad que pertenece a la Soberana y Militar Orden de Malta.

Visita y comenta mis fotos de Roma y el Vaticano en Facebook, en
http://www.facebook.com/album.php?aid=4957&l=76fef&id=1628367283

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pumuky Cervecero

Que sí, que no os preocupéis, que sigo viajando. Acabo de llegar de un recorrido por Daimiel, las Tablas, la Motilla de Azuer y Almagro. Pero también os quiero acercar a mi pasión por la cerveza. El otro día me invitaron a tomar algo en el Club Cervecero de Toledo, y aquí os cuento mis experiencias, allí en la Monster Beer toledana. Big Juicy Dank (MANTRA), de Franklin, Tennessee . 6,2º, 55 IBU. Comenzamos por una rica IPA. A mí personalmente, me dejó muy buen sabor de boca, aunque le faltaba olor. Me encantó su color a oro líquido, como de fruta. Allí decían los compañeros, sobre todo el presi, Guerrita, que el aroma era dulzón a malta, oxido y cartón. ¡Cómo se nota que mi nariz es de madera y no huele mucho!. Sabía algo a naranja, frutos cítricos escarchados. El amargor era suave y el cuerpo medio-bajo. Finalmente, sabía a melocotón y albaricoque. Luismi por su parte me preguntó que si notaba el melón. Cosmic Chaos (8 WIRED), de Warkworth Nueva Zelanda.  7,5º. ¿A e...

La Vieja Castilla II: El Burgo de Osma

Tenía esta entrada preparada desde hace siglos. De hecho, pensaba que ya estaba publicada. Pero este finde se lo he querido pasar a unos amigos y me di cuenta de que no. Ahí va. Aparcamos en la feria, al otro lado del río Ucero. Estamos muy cerca de la catedral, buen sitio. Llamadme freaky, pero hace poco tuvimos de cañas una discusión sobre si lo de El Burgo era Catedral o Concatedral. Bueno, más freaky serás tú que lees recomendaciones de viaje de una marioneta :p Resulta que es Catedral, sí, y uno de los monumentos más importantes de toda la provincia de Soria. Se trata de una mezcla de estilos, rematada con una torre de 72 metros de altura. Varias fotos en el todo entorno y a buscar un lugar donde comer algo más de lo que ya tomamos en Majaelrayo. En El Burgo de Osma son famosos sus bares entre los soportales de la calle Mayor. Sin embargo, eran las cinco, y estaban ya todos cerrados. Al llegar a la plaza Mayor, nos sentamos en la terraza de la cafetería más cutre del m...

La Vieja Castilla I: Embalse de Riofrío

¿Os acordáis? Veníamos desde los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, y el GPS nos perdió. Eso sí, nos metió por una de las carreteras más bonitas jamás soñada. Tras comer en Majaelrayo, y ya con la indicación buena, volvemos al camino, hacia Castilla y León. Es curioso, íbamos por una preciosa carretera de monte, y de pronto, una señal de mirador, y vemos casi un precipicio: desde arriba de la montaña, vemos una bonita bajada, toda la llanura castellana de fondo y en primer plano, un robledal con una laguna azul en medio. Como la carretera nos lleva hasta allí, no podemos evitar parar. Es el Embalse de Riofrío. Decir que la carretera por el robledal es otra auténtica pasada. Paramos a hacernos alguna fotillo en el pantano, antes de continuar a Riaza. En la zona, hemos leído, hay sendas increíbles. Habrá que volver.