A la playa de Levante II: Altea







Pues como veo que os mola esto de las playas, os voy a recomendar una; una playa de esas que todavía no está siempre llena de turistas y niños jugando a las paletas, una playa de piedra, sí, pero que ha conservado todo su encanto, y en un pueblo encantador. Y esta joya está escondida en el Levante español. Es Altea.
Al contrario que Calpe o Benidorm, Altea ha mantenido sus playas de piedra, lo que ha sido un gran acierto para todos aquellos que quieren disfrutar de olas sin masificación. Las olas son tremendas y además me encantó el arroz negro que comí en uno de los restaurantes junto al puerto. Por cierto que, hablando del puerto, no os perdáis el amarre y descarga de pesqueros desde las cinco de la tarde.
Pero Altea también tiene el encanto de uno de los pueblos más bonitos y bohemios de la zona. Yo os recomiendo callejear por el casco antiguo de Altea, tan lleno de paredes encaladas, jazmines y geráneos. Por sus empinadas calles, se disfruta a un tiempo de la artesanía local -todo menos muñequitas de mi talla, me cachis...- y de maravillosos miradores al mar, desde los que se llega a ver la bahía de Benidorm. Yo os recomiendo el mirador que hay junto a la plaza de la iglesia, plaza, por cierto, maravillosa y plagada de restaurantes. Porque si bonita es la iglesia, más lo son quizás las casitas de su alrededor...






Y a la hora de comer, me gustó más el arroz negro que la paella mixta, que disfruté en un garito junto al puerto y la playa. No veáis cómo se puso mi barriguita de madera...
6 Responses
  1. Merce Says:

    La playa es preciosa, no tiene duda ninguna, lo malo es cuando el sol calienta las piedras, caminar descalzos se hace un poquito complicado :)

    Muy bonitas las fotos :)

    Saludiños


  2. Javier Adán Says:

    Gracias por tu visita.
    Ojearé con calma tu blog.


  3. M.Eugenia Says:

    Gracias por la visita, me gusta la fescura de Pumuki.
    Saludos
    .......volveré...


  4. Mochilero Says:

    No me gustan mucho las playas de piedra, la verdad, prefiero arena fina calentita a esos pedruscos.


  5. Esta playa tiene un encanto especial, quizá para pasar una jornada como tu la describes.

    Un placer¡¡


  6. HAce siglos que no entraba en el blog, esto hay que remediarlo. Me encantan las fotos de esta entrada Dikaios.
    Besos,


Publicar un comentario