Consuegra


No todo va a ser Moscú, Tierra Santa o Sudamérica. Recientemente he hecho varias excursiones cerquita de Toledo. A ver si tengo tiempo para ir contándolas. Empiezo por Consuegra.
Consuegra es La Mancha; es molinos, es castillo, es historia.
Desde su privilegiado cerro Calderico, hay una vista inmejorable de la tierra del Quijote, de olivos y vides, que en ocasiones te entra hasta por la nariz.
El pueblo es famoso por su imejorable vista quijotesca, sus gigantes o molines, según las apreciaciones.
Pero también lo es por su magnífico castillo medieval, posiblemente levantado por Almanzor. Lo están recuperando y es visitable. Y de hecho, es muy recomendable.
Sobre todo, hay que visitar el pueblo y su castillo durante las jornadas Consuegra Medieval, que conmemora a mediados de agosto desde 1997 la batalla en la que murió Diego Rodríguez, hijo del Cid, novecientos años antes.
Hay un mercadillo medieval, la recreación de la batalla en el mismo castillo y toda clase de actividades en un pueblo engalanado y transportado al medievo de nuevo.

Os dejo con un vídeo musical de Mägo de Oz, de su canción Molinos de Viento, del disco La Leyenda de la Mancha (de cuando eran buenos y todavía no eran famosos). Se gravó en Consuegra. No hagas mucho caso a ese solo en los viñedos. Aunque para mí, lo peor es cómo toca Txus, que ni hacer play back sabe...
Por cierto, hasta yo que soy de madera, me hubiera ido con esa Dulcinea de Consuegra. Pero digo que no era incompatible con llevarse el libro de la sabiduría ¿no?
Saludos viajeros...
2 Responses
  1. que bonitas fotos...
    besitos.


  2. fan Says:

    bonitos molinos recuerdan a los de " Don quijote de la Mancha ".Saludos !!


Publicar un comentario