Ir al contenido principal

Suiza II: Berna

Bena, rodeada del río Aare
En Suiza me contaron un chiste; sí los suizos, que además de muy educados, cuentan chistes.
Dice que tú estás en Berna y oyes un tac; luego, diez segundos después, otra vez tac; otros diez segundos, y tac; y así cada diez segundos. ¿Qué es?
Yo caí en la trampa, pues pensaba que era aquel maravilloso reloj, suizo para más señas, jejeje, que hay en .... Pero no. Resulta que los suizos se ríen de ti, y te dicen que es una ametralladora de Berna. Se ríen de la calma y tranquilidad con la que se toman la vida los vecinos de su capital. Y yo me río de ellos. Ya quisiera yo vivir en un lugar tan bonito y tranquilo, en el que parece que van a vivir muchos más duendes de madera como yo. Fijaros si el lugar es tranquilo, que a mi amigo Alberto Einstein le dio tiempo a pensar y desarrollar la teoría general de la relatividad (e=mc2) cuando trabajaba en la oficina de patentes de Berna. Hoy su antigua casa se puede visitar y es un museo en medio de una de las tres calles del casco antiguo.
Berna es como un pueblecito de cuentos, con sus casas de tejados empinados, rodeado del precioso río Aare y su preciosas aguas, llenas de peces. Son tres calles de casco antiguo que te recorres una y otra vez, para enamorarte por completo de la ciudad.
A mí me gusta entrar a Berna desde el oeste, atravesando el Aare, para llegar a un foso, lleno de enormes osos (no tan grandes como con el que me pegué yo unos días después), que se atreven a subirse a los árboles y todo.
Otra de las cosas que más me gustó de Berna es su enorme reloj, comenzado a construir nada menos que en el siglos XII.
A, y esas maravillosas estatuas que hay por toda la calle, que a veces dan un poquito de miedo, jejeje.
En Berna llegué a echarme una siestecita en su catedral, muy fresca. Es curioso: empezaron a construirla como iglesia, y poco a poco, le fueron añadiendo cosas, hasta que es una catedral muy sobria.
A, y junto al ayuntamiento, a rathause, hay una extraña iglesia, con una cuerda colgando. Si te cuelgas de ella, suenan extraños sonidos, que seguro que está investigando el Íker Casillas (¿o no era Casillas?).
Yo en Berna volví sobre mis pasos y me comí un bocata y unas latas de cerveza al otro lado del puente, a la orilla de Aare, que merece la pena acercarse a sus aguas.


Comentarios

  1. Que bien, Pumu!! Me das muchas ideas de sitios para poder visitar y a cual más bonito

    ResponderEliminar
  2. jajajaja este blog es genial! no puede ser más original besos
    www.cencientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viaje a la Alcarria VIII: Sacedón

"En Sacedón se mete el viajero por el atajo del camposanto, camino que pronto desaparecerá bajo las aguas de un canal ya empezado a construir. A la izquierda, conforme se sube, queda la fábrica que dicen la Orujena, echando humo, como una máquina de tren, por su alta chimenea. Sacedón, que está rodeado de campos de trigo verde y lozano, parece un pueblo importante y muy industrioso. El caserío se extiende bastante y la torre de la iglesia destaca airosa sobre todo él" Como sabrás, Sacedón es un pueblo mundialmente conocido por dos cuestiones: es el pueblo del embalse Entrepeñas, desde donde le quitan el agua al río Tajo; y también es la localidad natal del líder carismático de Ñu -a juicio de Pumuky Viajero, el mejor grupo del mundo-, José Carlos Molina. Por lo tanto, un doble sentimiento embarga a este pequeño muñeco cuando llega a la localidad con sus amigos. Por un lado, el enfado de saber que tan cerca se está consumando el atentado ecológico, por otro, la emoci...

La Vieja Castilla II: El Burgo de Osma

Tenía esta entrada preparada desde hace siglos. De hecho, pensaba que ya estaba publicada. Pero este finde se lo he querido pasar a unos amigos y me di cuenta de que no. Ahí va. Aparcamos en la feria, al otro lado del río Ucero. Estamos muy cerca de la catedral, buen sitio. Llamadme freaky, pero hace poco tuvimos de cañas una discusión sobre si lo de El Burgo era Catedral o Concatedral. Bueno, más freaky serás tú que lees recomendaciones de viaje de una marioneta :p Resulta que es Catedral, sí, y uno de los monumentos más importantes de toda la provincia de Soria. Se trata de una mezcla de estilos, rematada con una torre de 72 metros de altura. Varias fotos en el todo entorno y a buscar un lugar donde comer algo más de lo que ya tomamos en Majaelrayo. En El Burgo de Osma son famosos sus bares entre los soportales de la calle Mayor. Sin embargo, eran las cinco, y estaban ya todos cerrados. Al llegar a la plaza Mayor, nos sentamos en la terraza de la cafetería más cutre del m...

Tras los pasos de la Celestina I: Barcience

Hace unas semanas, nos pasamos por La Puebla de Montalbán, que es un pueblo que tiene mucho que ver, pero por el que nunca me había pasado. Pero antes, desde Torrijos, donde hicimos una parada previa en el precioso castillo de Barcience, con su enorme león rampante en la torre del homenaje, y atravesamos campos totalmente verdes, una estampa preciosa. El castillo está muy bien indicado. En realidad, no tiene pérdida, porque Barcience es muy pequeñito. Pasas el cementerio, donde tienen que dejar el coche y en lo alto de un monte, allí lo encuentras. Desde luego, que estaba bien protegido. Aunque no existe documentación que implique a este castillo en ninguna acción bélica, por lo que ha sido utilizado principalmente y a lo largo de los siglos como mansión señorial. Decir que Barcience fue una zona fortificada y desde los siglos XI (cuando es reconquistado) y XII. En el, XIII pasó a manos de la Orden de Santiago. Después, su Gran Maestre, don Enrique IV de Castilla, se la cedió a...