La Carihuela (Torremolinos)

Que si está por Colombia, que si está sembrando la anarquía en las cervecerías de UK... Mientras el petardo de Pumuky Viajero está por allí, yo he aprovechado para unos días de playa. Me he venido a la costa malagueña. Torremolinos es un pueblo con mucho ambiente. Pero ya hablaré de él otro día. Me voy a centrar en concreto en una playa, la playa de La Carihuela.
En estos meses de primavera, La Carihuela está casi vacía, y es todo un lujo caminar a pie de playa, de esas que todavía tienen barcas en la arena, disfrutar de su paseo marítimo o sentarse a descansar entre sus palmeras, con vistas a la bahía de Málaga. En verano, imaginaros: todo igual, pero a reventar de gente. De hecho, muchos se quejan de que hay demasiada gente, y aquello parece más un rastrillo que una playa, jejeje. Pero yo estos días no tengo queja.
 

La playa está muy cuidada. Hay chiringuitos, heladerías y tiendas. Y unas hamacas muy cómodas.
Yo destacaría la originalidad de algunos de los chamizos de la playa... y la limpieza de su arena.
Lo que no puedes querer es comer barato en La Carihuela, o cenar barato en La Carihuela. Imposible. Allí lo bares de pescaíto más famosos son los de los Mellizos, que han ido comprando todo el barrio, o Los Mellizos Juan. También Casa Juan tiene calidad. Yo cené allí porque fuimos con unos amigos que conocían el lugar. Íbamos a La Lonja, que me dijeron que para ellos era el mejor. Pero como estaba cerrado, optaron por Casa Juan.
Y después del pescaíto, nos acercamos a tomar unas copas a Puerto Marina. Puerto Marina es un lugar de en sueño, aunque a veces en verano también está demasiado lleno y hay movidas por la noche. Se trata de un puerto en Benalmádena, en el que han recuperado espacio al mar, con unos edificios en forma de isla, a los que sólo se accede por barco o por puente. Es un lugar precioso también para un paseo. Aunque, la verdad, lo relaciones públicas de los bares son un poco pesados en esta época del año en la que no tienen clientes.



Y para terminar, nos tomamos unas cervecillas en un gartito belga de Torremolinos. El camarero era algo seco, pero tenía mucha cerveza. Yo quise probar la Golden Pig, que aunque esté hecha por ingleses, es de la zona. No me gustó.
Etiquetas: , ,
0 Responses

Publicar un comentario