Café con Pumuky VII: Parque nacional de Tayrona


Último día de este capítulo, ayer vamos, fuimos al parque nacional más famoso y de los más importante de Colombia. Sólo pongo las fotos, juzguen y opinen. Y ahí nos hemos bañado. Selva, mar y manglares. Aún estoy soñándolo. No me parece real.
Una gran marcha para llegar de más de dos horas, y luego otras dos de regreso. Sudamos como nunca, pero merecía la pena.
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia.
Este precioso lugar es el hábitat de una gran cantidad de especies, que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 metros de altura.
Decir que de las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina. Por supuesto, que hay que destacar sus playas, faltaría más.
Os dejo una gran cantidad de fotos de esta aventura, para que disfrutéis, como yo.
Como veréis, yo estaba muy bien mimetizado en el entorno, le encanta meterse en la madre tierra, en la Pachamama....



Y apareció un amiguito en la playa...
La iguana de la playa.
Preciosa, ¿verdad?





Y tras un maravilloso e idílico día, llegó la hora del reposo del trotamundos... plácidamente en la hamaca.
Menuda chapada os dado hoy, pero es que estoy encantado de compartir con ustedes estas vivencias. Reconozco que me explayo demasiado, y que os atiborro a fotos, pero Colombia es explosiva, en el mejor de los sentidos.
0 Responses

Publicar un comentario