Camino de Santiago: Manjarín

Curiosa visita esta de Manjarín, un pueblo abandonado de la provincia de León por el que atraviesa el camino de Santiago.
Bajamos de Foncebadón y llegamos a la Cruz de Ferro (que fue donde se nos perdieron las fotos), para atravesar, siguiendo la Le-142 las ruinas de este lugar. Se trata, por lo tanto, de los restos de unas cuantas casas, a las que se une uno de los albergues más curiosos del camino.
El Círculo templario de Ponferrada es un albergue sin agua corriente, ni baños (tan sólo existe una letrina). ¡Lástima no haber leído antes la guía, porque no tomamos nada en Foncebadón, y el camino hasta El Acebo se nos hizo bastante largo!
Por lo demás, el albergue es tremendamente curioso, uno de esos museos de lo extraño que te encuentras por el camino, con sus banderas de todos los países. Se puede acampar, no está muy limpio y el hospitalero parece buena persona. A la postre, es uno de esos lugares, que te enamoran, o lo odias. He leído comentarios de todo tipo.
El resto del pueblo son casas derruidas, la mayor parte sin techo siquiera, y algunos cercados para el ganado. Se encuentra en la bajada desde el Foncebadón. Las vistas son presciosas, pero el camino demasiado lleno de piedras.

0 Responses

Publicar un comentario