La Diosa del Ámbar VII: Trakai

Visitar Trakai para la gente de Vilna (Vilnius, capital de Lituania) tiene que ser como aquí ir a los jardines de Aranjuez desde Madrid o Toledo: una excusión rápida de un día a un lugar precioso, donde dejas disfrutar sin estrés a los sentidos, y con un poquito de historia. Eso sí, tardas un poquito más en llegar que a Aranjuez porque son tres cuartos de hora de autobús para veintisiete kilómetros.
Trakai es la antigua capital lituana en la Edad Media. Es tierra de lagos, a los que acude la gente a bañarse, nadar, navegar o hacer windsurf. Junto a los yates o las tablas, puedes ver a señoras mayores haciendo la colada. Pero sobre todo la localidad es famosa por su precioso castillo en el interior de una isla. Se trata de una gran vista, que merece casi más la pena ver de lejos que visitar por dentro (algo sorprendentemente caro para lo barato que es el país).
Porque por cuatro duros puedes hacer compras de recuerdos chulos; puedes comer y beber bien; y puedes alquilarte una barquita para navegar alrededor del castillo. Justo frente al castillo, hay un montón de puestecitos de recuerdos. El ámbar y todo lo demás está bastante más barato que en otras ciudades bálticas. También por allí hay algunas terracitas para come con vistas. Yo comí por 5,5 euros, con cerveza de medio litro incluida. Eso sí, cuidado con las avispas suicidas, que se te meten en la bebida en cuanto que te descuidas. A la hora de alquilar un patinete o una barca de remos, pregunta precios antes, y si puedes pregunta en varios puestos. A y ¡cuidado con no chocarte con los puentes!
El bucólico paseo en barca se puede completar con un paseo por el castillo peninsular y una visita a las iglesias (estamos en Lituania, jeje, está lleno de iglesias) entre lago y lago. Repón energías, que las necesitarás para coger otro de esos trastobuses que unen Trakai con Vilna. Por cierto, coge pronto el autobús, no sea que te toque ir de pié.



La cerveza del día recomendada en Trakai es la
Kalnapilis


Más información sobre Estonia, Letonia y Lituania, en el blog amigo El Rincón de Díkaios.
Por cierto, si quieres fotos curiosas de Trakai, mira aquí.

1 Response
  1. Trakai es de los sitios más encantadores de Lituania. Yo lo recomiendo!
    http://milviatges.com/es/2014/castell-de-trakai-lorgull-del-poble-litua


Publicar un comentario