Ir al contenido principal

El Secuestro II: ¡Liberado!

De esta guisa, como un mísero gusado de seda, en una caja de zapatos, me liberaron mis crueles secuestradores el pasado jueves. Fue en el bar Pinocho, donde mis amigos suelen quedar a tomar cañas antes del campeonato de futbolín.
Quiero agradecer a todos aquellos que se interesaron por mí y a los que pagaron el rescate.
Pero, me pregunto, ¿qué pasó realmente para que me secuestraran?
Recuerdo que estaba con las tías Dolores y Cris, haciéndme fotos con los Reyes Magos, el alcalde o el presidente del Congreso (por cierto, a ver si me pasáis las fotos, digo las fotos enfocadas), cuando de pronto, sentí un dolor incidisvo en la cabeza, y me desperté amordazado.
De mis secuestradores, recuerdo poco. Sólo sé que no me sacaban de viaje, ni me daban golosinas. Pero lo peor es que al que me atendía le huele el aliento y lleva tres meses sin depilarse las cejas.
Menos mal que me habéis ayudado a escapar. Gracias a todos. Y a mis fans, que tan cariñosamente me recibieron la noche de mi liberación. Por cierto, a ver si me dejáis la próxima jugar al futbolín.
A partir de ahora, espero tener más tiempo libre par seguir contandoos mis viajes. Por favor, no os olvidéis de mí, visitadme por aquí y decidme qué os parecen esos lugares tan raros a los que me llevan.
Yo, por mi parte, os prometo aventuras.
¿Queréis una muestra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje a la Alcarria VIII: Sacedón

"En Sacedón se mete el viajero por el atajo del camposanto, camino que pronto desaparecerá bajo las aguas de un canal ya empezado a construir. A la izquierda, conforme se sube, queda la fábrica que dicen la Orujena, echando humo, como una máquina de tren, por su alta chimenea. Sacedón, que está rodeado de campos de trigo verde y lozano, parece un pueblo importante y muy industrioso. El caserío se extiende bastante y la torre de la iglesia destaca airosa sobre todo él" Como sabrás, Sacedón es un pueblo mundialmente conocido por dos cuestiones: es el pueblo del embalse Entrepeñas, desde donde le quitan el agua al río Tajo; y también es la localidad natal del líder carismático de Ñu -a juicio de Pumuky Viajero, el mejor grupo del mundo-, José Carlos Molina. Por lo tanto, un doble sentimiento embarga a este pequeño muñeco cuando llega a la localidad con sus amigos. Por un lado, el enfado de saber que tan cerca se está consumando el atentado ecológico, por otro, la emoci...

La Vieja Castilla II: El Burgo de Osma

Tenía esta entrada preparada desde hace siglos. De hecho, pensaba que ya estaba publicada. Pero este finde se lo he querido pasar a unos amigos y me di cuenta de que no. Ahí va. Aparcamos en la feria, al otro lado del río Ucero. Estamos muy cerca de la catedral, buen sitio. Llamadme freaky, pero hace poco tuvimos de cañas una discusión sobre si lo de El Burgo era Catedral o Concatedral. Bueno, más freaky serás tú que lees recomendaciones de viaje de una marioneta :p Resulta que es Catedral, sí, y uno de los monumentos más importantes de toda la provincia de Soria. Se trata de una mezcla de estilos, rematada con una torre de 72 metros de altura. Varias fotos en el todo entorno y a buscar un lugar donde comer algo más de lo que ya tomamos en Majaelrayo. En El Burgo de Osma son famosos sus bares entre los soportales de la calle Mayor. Sin embargo, eran las cinco, y estaban ya todos cerrados. Al llegar a la plaza Mayor, nos sentamos en la terraza de la cafetería más cutre del m...

El Ejido

  Sé que la tiita Mery me quiere. Quizás por eso, aunque me haya roto una oreja (lo podéis leer en Tallín) o diga que soy un muñecajo, siempre me está invitando a sitios como El Ejido, Sevilla, Cabo de Gata o Jerez. Hoy me voy a referir a El Ejido, ese mar de plástico que se puede ver desde el espacio, la ciudad con mayor renta per cápita de España, pero al mismo tiempo con tantas diferencias... Decir que El Ejido también tiene mar. Se trata de Amerimar, un lugar además casi sin turismo, al que si vas en invierno podrás bañarte casi sólo en calas escondidas. Ojo también, si vas a vivir allí en invierno, espero que no tengas miedo con el viento. Nosotros tuvimos la base de operaciones en El Ejido y nos movimos mucho por los alrededores. Del pueblo en sí nos gustó mucho su plaza, tan andaluza, llena de palmeras y agua. Además, contrasta lo baratas que están las tiendas para el dinero que hay en el pueblo. Eso sí, yo no os recomiendo salir por la noche en El Ejido, sobre...