Go West I: Trujillo



Sí, sí. Unos amigos me convencieron, y me fui unos diitas a Portugal, mu relajantes y mu bien aprovechaicos, la verdad.
Pero antes, decidí pasarme por Trujillo, ciudad extremeña que había visto muchas veces desde la carretera y tenía muy buena pinta. Decir que aunque la visita fue rápida, no decepcionó en absoluto.
Definitivamente, Trujillo es de esas ciudades que quiero visitar con mucho más tiempo.


Cuando llegué a Trujillo, la villa celebraba un mercadillo medieval muy vistoso a la sombra de la estatua ecuestre de Pizarro en su plaza Mayor.
En mi rápido recorrido (todo lo rápido que me dejan mis cortas piernas de cuerda), disfruté de su ámplio conjunto de iglesias, casonas solariegas y su castillo árabe califal. A destacar en la plaza la imponente iglesia de San Martín. No son menos impresionantes la de Santiago y la de Santa María la Mayor. Entre sus múltiples palacios, se encuentran los de los Duques de San Carlos y el Marquesado de las Piedras Albas. Y en lo más, el castillo. Me impresionó a mí la alberca vecina, hoy abandonada.
Trujillo tuvo en su día una importante judería. La ciudad aparece igualmente en la Ruta de los Conquistadores.

0 Responses

Publicar un comentario