Go West VII: Mérida

Emérito Pumuky Viajero
Tenía yo muchas, muchas ganas de conocer Mérida, y no me decepcionó.

Emérita Agusta dona a nuestros ojos imágenes de dos mil años de antigüedad. Me encantó. Me encantó el puente romano, el teatro y el afiteatro, el circo... Rememoré aquellos primeros días míos en Roma, por el ambiente, el calor y el agobio de gente, que no fue poco, jjjjj.
...Y eso que me marché de Mérida sin ver apenas la mitad de las cosas que hubiera querido. Pero me encantó perderme y actuar, cual actor

dramático, por las gradas y el escenario de su famoso teatro.
Creo que es una ciudad para visitar con tiempo, con tres o cuatro días al menos, y, a ser posible, en primavera, cuando ni el frío, ni el calor extremeños aprieten.
Por cierto que, a pesar de que éramos miles los turístas que invadíamos la ciudad aquel día, la gente de Mérida me pareció de

lo más amable y servicial con los visitantes. Un ejemplo a seguir por otras ciudades Patrimonio, donde no se trata bien al visitante, porque, al fin y al cabo, piensan, va a seguir viniendo le hagan lo que le hagan.

5 Responses
  1. Mar Bruja Says:

    Hola, veo que te gusta viajar, yo fui mochilera hace un año atras, me fui desde Argentina hasta Colombia, estuvo muy bien, solo estuve algo de 7 meses, desde ahi me vine a españa, y me quede aca. Me gusta la organizacion y el diseño de tu blog, por cierto, utilizas alguna herramienta externa? gracias por pasar por mi blog, si entras en archivo antiguo encontraras descripciones y fotos de lugares, un beso!


  2. Anónimo Says:

    Hola! los cuadros son de Joaquin Sorolla. son preciosos. un saludo :)


  3. Alhena Says:

    Hola
    Gracias por dejar tu huella y así poder llegar hasta aquí.

    A mí también me encanta viajar, pienso que somos muchos con el mismo gusto. Estuve en Mérida y sí en primavera, estupendo y preciosa ciudad llena de historia.
    He estado ojeando tu blog y hemos coincido en algunos lugares.

    Saludos y hasta pronto.


  4. Hola!!!!!

    Pero vos sos un viajero del primer mundo, que lindo, yo no salgo de las fronteras de mi país, tienes todo mi apoyo en el concurso, tienes un blog más que interesante…..

    Tengo otra entradas del norte argentino, “el pucara de Tilcara, Iruya y otras……

    Te enlazaré, pero yo ya he estado aquí….

    Un besote y abrazo de oso.


  5. Anónimo Says:

    ¡Como mola el blog!
    Pumuky ha estado por mi tierra ^^
    la verdad que Mérida es preciosa, solo he podido ir dos veces y me encantó... me gustaría haber podido visitarla más tranquilita... eso si.

    Cuando entre al teatro, me sentía como el gladiator... en cualquier momento salían los tigres, jiji

    Saludos!!


Publicar un comentario